MOTÍVATE

En esta sección de nuestra Web podréis encontrar Vídeos y Fotos relacionados con la motivación en el Deporte y la Actividad Física.


¿Qué es el éxito? El éxito es tan relativo y tan diferente como las metas y los objetivos que se marque cada deportista: Una medalla, dinero, perder peso, ganar musculatura..Lo que tiene en común todo ello son los valores con los que afrontamos el entrenamiento. Esfuerzo, constancia, disciplina, sacrificio, compromiso...Ese es el verdadero ÉXITO. 



El éxito se encuentra en el proceso, en la propia experiencia del dolor y el sufrimiento por conseguir un reto, un objetivo, una medalla. Por dejar un legado de constancia, disciplina, esfuerzo.. Que sirva de ejemplo a otros deportistas, a otras personas, que nos llene de valores que nos ayuden en otros ámbitos de la vida. Sin sufrimiento no hay recompensa.




Todo guarda una relación lineal, entre lo que hicimos en el pasado y lo que somos HOY. La lucha, la entrega, el sufrimiento, el trabajo del pasado te cultivará para GANAR en el futuro, en el presente. En la imagen, el Etíope y considerado el mejor fondista de todos los tiempos, Haile Gebrselassie, de pequeño corría 16 kms diarios para ir a la escuela, a la vez que trabajaba en la granja de sus padres. Hoy es un referente a nivel mundial, no solo en el deporte y en el atletismo, sino también a nivel político para su país. Todo lo que fui es todo lo que soy. No te rindas.



No basta con una buena dotación genética. Hay que perseverar, hay que ser constante. Luchar sin desmayo. Volver a intentarlo una y otra vez. Si no sale hoy, saldrá mañana. Siempre hasta el final.




El deporte y la actividad física es un medio idoneo para la mejora de la autoestima, la seguridad y la confianza en uno mismo. Preventor siempre de la depresión, enfermedad que en la actualidad está tan de moda. Mejora tu autoestima a través del deporte!!




Si tienes un sueño, ve por él. Tendrás que sacrificar muchas cosas, desearlo como el propio respirar. Sólo en ese punto estarás en condiciones de alcanzarlo. Cuando lo tengas, el mundo será tuyo. Tu puedes!


No solo en los deportes individuales debes dar el 100% de tu esfuerzo. En los deportes colectivos, el sacrificio por los compañeros, el esfuerzo colectivo, es lo que hará campeon al equipo. Recuerda, el TODO es mas que la SUMA de las PARTES.



Al más puro estilo "Cholo Simeone", Al Pacino muestra a sus jugadores como para ganar, para alcanzar el éxito, hay que dejarse la piel en cada gesto, en cada paso, en cada enfrentamiento. Sin medias tintas. Pulgada a pulgada y lo conseguirás.




Cada gesto, cada ejecución, cada momento en cada uno de tus entrenamientos será determinante en la consecución de tus metas. Pon el alma en cada paso.






A lo largo de nuestro camino nos encontraremos adversidades, obstáculos que saltear, piedras negras y robustas. No por ello hay que retroceder, no por ello hay que pararse. Las dificultades hay que tomárselas como un aprendizaje y un reto para hacerse más fuerte. Si tu sabes lo que VALES, ve y consigue lo que MERECES.






Todos somos diferentes. Todos tenemos objetivos distintos. No importa lo rápido o lento que vayan los demás. Tu tienes tu propio ritmo. Lo que ha de importar es que siempre llegues hasta el final. Tu puedes.




No importa las adversidades que nos ponga la vida, las dificultades que nos encontremos en el camino ni lo rápido que podamos llegar a nuestras metas, porque lo importante es llegar. LEVÁNTATE y acaba lo que has empezado.




¿Tienes agujetas? ¿Te duele? Alégrate, eso quiere decir que estas entrenando y esforzándote mientras otros están en el sofá. El dolor es pasajero.






Son innumerables las excusas que nuestro inconsciente nos pone cada día para no ir a entrenar, para desistir y abandonar. El aspecto psicologíco es casi más importante que el físico, la constancia te hará conseguir tus expectativas. Si abandonas, te abandonas.




Cada entrenamiento, cada día, es un paso más en la consecución de vuestros objetivos. Por ello, entrena y vencerás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario